Hogar CRECER: Ésta es nuestra casa!
Cargando imágenes
.
Mi foto
Cutral Có, Neuquén, Argentina

6.8.08

Ésta es nuestra casa!


Este lugar se creó el 22 de octubre de 1991 y vino a llenar la necesidad de contar con un ámbito que brinde atención, educación y esparcimiento a niños y jóvenes con patologías de variada complejidad, representando en la actualidad el único espacio institucional posible para ellos en nuestras comunidades de Cutral Có y Plaza Huincul.


Uno de los objetivos de la institución es: “Lograr un sistema organizado con continuidad en la atención integral del discapacitado severo”.


En una charla con Taco, quien trabaja en el Hogar desde su fundación, pudimos saber algo sobre el origen del logo que identifica a la institución
Cuenta que Mariela Molina, un ángel que llegó desde Tucumán como maestra especial y que un día se fue a donde viven los ángeles, y con alguna otra colaboración que la memoria esquiva, concibieron una idea, la escribieron y pusieron manos a la obra.


Las palomas son lo libre
y representan la paz.
Los pequeños, son los niños
que debemos cuidar.
El sol es el horizonte
al cual se quiere llegar.
El corazón representa
el amor que vos les das.
Y el verde la esperanza
que nunca se perderá.

Un detalle: los nenes no tienen el rostro dibujado porque están de espaldas, lo cual significa que caminan hacia el futuro.

1 comentarios:

Akua dijo...

Hola. Bonita coincidencia la de pasarme por tu blog. Agradeciendo tu visita a Mas alla de lo Ordinario, te dejo mi comentario.


Un abrazo.