Hogar CRECER: Lo que te diferencia de mí
Cargando imágenes
.
Mi foto
Cutral Có, Neuquén, Argentina

9.11.08

Lo que te diferencia de mí




Puede que a tí te guste o puede que no,
Pero el caso es que tenemos mucho en común.
Bajo un mismo cielo, más o menos azul.
Compartimos el aire
Y adoramos el sol.

Los dos tenemos el mismo miedo a morir,
Idéntica fragilidad,
Un corazón,
Dos ojos, un sexo similar
Y los mismos deseos de amar
Y de que alguien nos ame a la vez.

Puede que a tí te guste o puede que no
Pero por suerte somos distintos también.
Yo tengo una esposa, tú tienes un harem.
Tú cultivas el valle,
Yo navego el mar.

Tú reniegas en swajili y yo en catalán…
Yo blanco y tú como el betún
Y, fíjate,
No sé si me gusta más de tí
Lo que nos diferencia
O lo que tenemos en común.

Te guste o no,
me caes bien por ambas cosas.
Lo común me reconforta,
Lo distinto me estimula.

Los dos tenemos el mismo miedo a morir,
Idéntica fragilidad,
Un corazón,
Dos ojos, un sexo similar
Y los mismos deseos de amar
Y de que alguien nos ame a la vez.

Joan Manuel Serrat

0 comentarios: