Hogar CRECER: Programa de capacitación
Cargando imágenes
.
Mi foto
Cutral Có, Neuquén, Argentina

28.8.10

Programa de capacitación




El Comité de discapacidad del Hospital Cutral Có–Plaza Huincul viene llevando a cabo una serie de cuatro encuentros (Abril, Junio, Agosto y Octubre) en el Centro Cultural de la Municipalidad de Cutral Có.
Estos encuentros están relacionados entre sí, y en ellos se busca retomar lo trabajado por la comunidad en el pasado, deseando concretar nuevas acciones inclusivas, y fortalecer las que ya se vienen desarrollando en beneficio de todos.

Objetivos

* Fortalecer a las familias, promoviéndolas como actores sociales lúcidos, autogestores de la calidad de vida de sus hijos y su comunidad.

* Favorecer que los docentes tengan herramientas y marcos teóricos para el trabajo comprometido por la inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad en la escuela y la comunidad.

* Propiciar el trabajo en red, fortaleciendo las organizaciones comunitarias que existen e invitando a incorporar nuevos integrantes con una tarea concreta, objetivos consensuados y metas en común ligadas a la inclusión social de las personas con discapacidad.

* Aplicar herramientas de intervención y evaluación que den cuenta del impacto de la capacitación recibida en la comunidad (Escala Latinoamericana de Calidad de Vida, Escala de inclusión comunitaria, Escala de inclusión escolar).

Destinatarios

- Familias, docentes, agentes de salud, organizaciones de la sociedad civil, autoridades gubernamentales provinciales y municipales.


TODOS POR LA INCLUSIÓN

El 2º Encuentro se centró “en la tarea de revisar y replantear cómo estamos trabajando en la comunidad respecto de la inclusión escolar.

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para que se abran las puertas de las escuelas, y para que las familias deseen y efectivamente hagan suyas las escuelas.

Nuestro trabajo será ayudar a tender puentes entre ambos, para que no quede nadie afuera!





En este 3er. Encuentro
el enfoque fue puesto en la
Calidad de Vida.


2 comentarios:

El Angel de cari dijo...

Buenisimo!
Estas son las cosas que deben movernos,aprender a incluir.
Besitos

Cooperadora Hogar Crecer dijo...

Hola Cari! Hola Yoli!

De a poco se avanza en la inclusión, el tema está mucho más instalado que hace un tiempo.
Igual, como dicen ustedes, hay que seguir moviéndose en ese sentido.

Gracias por tenernos presente.

Abrazos!