Hogar CRECER: Día por el agua potable
Cargando imágenes
.
Mi foto
Cutral Có, Neuquén, Argentina

11.10.10

Día por el agua potable


Blog Action Day es un evento anual que se celebra todos los 15 de octubre. Une a los bloggers del mundo en la publicación sobre el mismo tema el mismo día con el objetivo de provocar un debate mundial y conducir la acción colectiva.




Algunos datos para sumarse:

- En todo el mundo, unos 4.500 niños mueren cada día por el agua insalubre y la falta de instalaciones de saneamiento básicas. Más del 90% de las muertes por enfermedades diarreicas de agua y fuentes insalubres ocurren en niños menores de 5 años de edad.

- Los pobres son los más afectados. Un bebé nacido en el África subsahariana tiene 520 veces más probabilidades de morir de enfermedad que un niño nacido en Europa o Estados Unidos.

- En total, más de 884 millones de personas en el mundo todavía dependen de fuentes de agua potable que no son seguras.

- Las Naciones Unidas declaró el acceso al agua potable y al saneamiento como un derecho humano.

- En África, las mujeres son, en su mayoría, responsables de la recolección de agua. Caminando llevan cisternas de hasta 40 libras (20kg. aprox.) para obtener agua para su comunidad, que es por lo general aún no apta para el consumo.

- Hoy en día, el 40% de los ríos de América y el 46% de los lagos de Estados Unidos están demasiado contaminadas para la pesca, la natación o la vida acuática.

- ¿Sabe usted la huella hídrica de los alimentos? Por ejemplo, 75 litros de agua se necesitan para hacer un vaso de cerveza y 15.500 litros para un kilo de carne vacuna.

- La falta de agua contribuye a la pobreza. A padres y niños demasiado enfermos o muy ocupados recogiendo agua se les hace difícil ir a la escuela y al trabajo. La falta de agua también perjudica a los países pobres que están haciendo progresos en salud: la mitad de camas de hospital están ocupadas por personas que sufren de diarrea y disentería.

A través de los continuos esfuerzos de las Naciones Unidas y las organizaciones como UNICEF, el mundo está en camino de cumplir el Objetivo del Milenio sobre el agua: proporcionar agua potable limpia y segura a millones de personas alrededor del mundo.

Trabajando en más de 150 países, UNICEF proporciona a los niños atención médica, agua potable, nutrición, educación, protección, socorro de emergencia, y mucho más.

A pesar de importantes avances, 22.000 niños mueren cada día por causas evitables. Es misión de todos hacer lo que sea necesario por dar a los niños los elementos esenciales para una infancia segura y saludable.

12 comentarios:

Donativos dijo...

Ojalá todo el mundo tenga acceso al agua potable algún día.

Cooperadora Hogar Crecer dijo...

Coincidimos con tu deseo. Los que la tenemos no nos podríamos imaginar la vida sin agua potable.

Gracias por tu visita!

amarres de amor dijo...

que bueno que en esto de los blogs se pueda comentar estas cosas, para que la gente, los que tenemos el agua al alcance de nuestras manos sepamos la suerte que tenemos y los que sufren otros.

pergolas dijo...

Mucha gente no sabe como sufren otros por conseguir el agua. En mi ciudad, el agua potable se usa hasta para bañarse :S...

Hogar Crecer dijo...

Hola amigos de Amarres y Pérgolas,

Primero les agradecemos que nos hayan leído y también que compartan el criterio del artículo, cuantos más hagamos estas pequeñas difusiones en algo podremos ayudar.

Abrazos!

reparacion de pc cordoba dijo...

Que bueno sería que todo el mundo reflexionara acerca de el agua potable. Está próxima a acabarse, pero si se empieza a hacer algo de ahora, por ahí podemos evitarlo.

Cooperadora Hogar Crecer dijo...

Esa es la idea, cualquier acción, por pequeña que nos parezca, suma, y mucha más gente podrá comprender.

Gracias por el comentario.

Abrazos!

plan vivienda dijo...

Lamentablemente si no se toma conciencia a tiempo el problema del agua no va a tener solución, espero que se pueda llegar algún día a arreglar todas las cosas malas que le hemos hecho al planeta.

Cooperadora Hogar Crecer dijo...

Plan vivienda:

Compartimos totalmente tus palabras y ojalá se cumpla tu deseo, que es el de mucha gente preocupada y de tantos que ni siquiera disponen de un poco de agua. Lamentable!

Gracias por el comentario. Abrazos!

posicionamiento en buscadores dijo...

Me impactaron los números porque siempre uno escucha lo que es la falta de agua y la necesidad urgente de cuidarla, pero leyendo estas cifras se toma más conciencia.

Cooperadora Hogar Crecer dijo...

Posicionamiento...:

Tenés razón, los números aportan una idea más clara del drama de mucha gente. Al saber que la realidad es tan dura, se piensa un poco más.

Gracias por comentar.

Abrazos°

Papel engomado dijo...

Si todos hicieramos pequeños gestos humanitarios el mundo seria mucho mejor...