Hogar CRECER: 20° Aniversario
Cargando imágenes
.
Mi foto
Cutral Có, Neuquén, Argentina

4.11.11

20° Aniversario


20 Aniversario 1991 2011


E ste año nuestro Hogar Crecer cumplió sus 20 años, y mirando hacia atrás podemos recordar muchos y gratos momentos compartidos.

E l Centro nació por iniciativa de un grupo de padres debido a la falta de un lugar que recibiera a sus hijos al egreso de la Escuela Especial y ante la imposibilidad de acceder a la Escuela Laboral.
Luego, el proyecto fue elaborado y elevado por la Directora de la misma Escuela Especial N° 2, "Mi Mañana": Irene de la Sierra de Bornaz (Yiyí).


D esde hace cuatro años la Coordinadora es Yoana Cabrera, quien desde el inicio de su gestión se propuso “sacar el Hogar a la comunidad”. Las múltiples actividades que se han llevado a cabo están especialmente orientadas, entre otros aspectos, al autovalimiento y la inclusión.

E ste Centro, originalmente provincial, es sostenido por el Municipio de Cutral Có. Sumando el aporte de la Municipalidad de Plaza Huincul, el apoyo de la Comisión Cooperadora y de la comunidad a través de la campaña de socios protectores, a partir de esos objetivos, se pudo incorporar un Psicólogo, un Kinesiólogo, dos Profesores de Educ. Física y personal especializado para el dictado de algunos talleres.

S e realizaron prácticas de equinoterapia y aquaterapia.

S e implementaron talleres de cocina, música, informática, artesanías en madera, cuero, tela y teatro.

S e llevaron a cabo exposiciones y venta de lo producido.

S e organizaron Desfiles de moda en Casa de la Cultura con los jóvenes del Hogar como protagonistas.

S e coordinaron encuentros interinstitucionales.

S e concretaron paseos a Mariano Moreno, Zoológico Bubalcó y Villa Pehuenia. En estos casos y otros se propició siempre la integración familiar, ya sea confeccionando los trajes para los actos y para participar en DesafiARTE, como en el Día de la Familia, de la Tradición, talleres navideños, despedidas de año






El Acto Oficial se realizó el 24 por la mañana y contamos con la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Prof. Ramón S. Rioseco, Concejales de Cutral Có y Plaza Huincul, padres, invitados especiales y medios de comunicación.



Luego de la parte protocolar, cantamos el feliz cumpleaños al Hogar y compartimos la torta.



Tiempo atrás y por todo lo que enumeramos arriba, creímos que nos merecíamos un lindo festejo y junto con la Cooperadora nos pusimos a organizar una cena-baile. Lo primero fue conseguir el local, y debemos destacar la generosidad de Hugo Marciale que nos brindó su hermoso salón de fiestas: DEO.

A partir de allí, el aporte de muchísima gente hizo posible nuestro deseo, no solo de festejar sino también acompañar a esta institución que, con esfuerzo, ha crecido en su propuesta educativa.

Además del variadísimo y elogiado menú, pudimos contar con el show de Lucas, un mago de Neuquén, acompañado por un mimo que recibía amablemente a los comensales.

Luego, a modo de presentación del homenajeado proyectamos un video preparado para la ocasión recordando momentos vividos en estos 20 años.

En el transcurso de la noche y gracias a la colaboración del comercio local hicimos sorteos para entregar numerosos premios a los asistentes.

Finalmente, hubo torta con velitas, mesa dulce, brindis y mucho baile!






Por qué la comida estuvo tan rica...?!







5 comentarios:

posicionamiento web dijo...

Miles de felicitaciones por tan estupendo trabajo que vienen realizando y muchas felicidades por sus veite añitos!!!

axial dijo...

felicitaciones por el aniversario. la verdad que se merecen muchos años más porque hacen un trabajo excelente!!

Jose Luis Manzano dijo...

felicitaciones por el aniversario. realmente realizan una labor maravillosa!!

gusval dijo...

Gracias por el apoyo a Barrilete, en algun momento los voy a invitar para hablar de Uds. Me gusta el aspecto que tiene este blog, y porsupuesto su contenido. Feliz año y Gracias.

Natania dijo...

Los felicito de corazón,por el aniversario y especialmente por la tarea que realizan,les aseguro que en muy pocos lugares se le dadica tanta atención a la autovalidación como lo demuestran aquí.