Camina plácido entre el ruido y la prisa y piensa en la paz que se puede hallar en el silencio. En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas. Enuncia tu verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia. Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos. Sé cauto en los negocios, el mundo está lleno de engaños; mas no dejes que ésto te vuelva ciego para la virtud, que existe. Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales. La vida está llena de heroísmo. Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años abandonando con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que las plantas y las estrellas; tienes derecho a existir. Y sea que te resulte claro o no, indudablemente, el universo marcha como debiera. Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de Él. Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida. Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, ¡el mundo es todavía hermoso! Sé alegre. ¡Esfuérzate por ser feliz! |
Desiderata: cosas deseadas.
El autor oficial y reconocido de este poema es Max Ehrmann, un abogado y poeta de Indiana, Estados Unidos, quien vivió entre 1872 y 1945.
18 comentarios:
Hola hogar y crecer
Hacía bastante tiempo que leí esta desiderata. Ya entonces me gustó, pero la tenía olvidada. Es preciosa y comparto lo que dice.
Gracias por recordármela.
Un abrazo...Chau
Hola Uxue!
Qué bueno que sigamos compartiendo cosas en este 2011 también.
Un afectuoso saludo!
que lindo lo que dice, que bueno sería si pudiéramos hacer esto y seguir los consejos que dice, muchas veces por nuestra misma forma de ser nos cuenta hacerlo.
Hola!
qué sinceras tus palabras, pero bueno, reconociéndolo, siempre se puede modificar algo.
Abrazos!
Hermosas palabras, te deseo lo mismo...
que lindo realmente lo que dice, que bueno si pudieramos seguir estos consejos, si intentáramos ser feliz con lo que tenemos y podemos hacer...
Es verdad, a lo mejor no nos damos cuenta hasta que sucede algo que nos moviliza o leemos un texto que nos hace pensar. Todo sirve en el intento.
Gracias por la visita. Abrazos!
que lindo poema, para tner en cuenta estas palabras en la vida. Desconocía el autor y me gustó saber quien lo había escrito.
Es cierto, son muchas verdades expresadas con bonitas palabras, da gusto leerlo.
Interesante el sitio de ustedes, nos preguntábamos si en Argentina se hará ese trámite. Representa una buena solución para mucha gente.
Gracias por leernos.
Abrazos!
que hermoso lo que dice esta poesía, me gustaría poder seguir aunque sea algunos de estos consejos, sobre todo lo que se refiere a la paz interior.
Todo es posible, a veces la lectura de un texto puede provocar sensaciones impensadas y hasta algún cambio de actitud en uno. Todo sirve.
Con respecto a tu página, muy linda presentada, se ven casas y lugares preciosos que tientan a cualquiera. Suerte con el negocio!
Gracias por tu comentario.
Abrazos!
Es hermosa la letra de este poema, me gustó mucho, además me gustó conocer al autor que también era desconocido para mí.
Durma:
Sí, es hermoso lo que dice y cómo lo dice, son palabras muy bonitas.
Por todo lo leído creemos haber encontrado al autor real. Siempre pasa que los errores se difunden y se adjudican varios autores.
Gracias por tu visita y por el comentario.
Abrazos!
Creo que estamos demasiado pendientes de lo que los demás piensan de nosotros por eso nos cuesta tanto hacer lo que realmente nos hace feliz.
Capital privado:
Es una buena observación la tuya, ojalá todos pudieran resolverlo.
Gracias por comentar!
Abrazos.
eso y el dinero, teniendo bastante nos da absolutamente igual que piensan de nosotros
Qué bellas palabras!,nunca me canso de leerlas,y si las meditamos vemos que tienen toda la sabiduría para que vivamos una vida feliz.
Natania:
Muy bonito tu pensamiento!
Lo compartimos, además de la sabiduría que encierran estas palabras está todo expresado con tanta belleza que es un gusto releerlas una y otra vez! Tienen un encanto muy particular.
Gracias por tu visita.
Abrazos!
Publicar un comentario