Hogar CRECER: mayo 2010
Cargando imágenes
.
Mi foto
Cutral Có, Neuquén, Argentina

27.5.10

Los festejos del bicentenario


Con innumerables y emotivos festejos se recordaron a lo largo y ancho de todo el país los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810, fecha en que se formó la Primera Junta de Gobierno integrada por patriotas.

Los de mayor envergadura se realizaron en Buenos Aires, principalmente en la Av. 9 de Julio, la más ancha del mundo.

Por allí desfilaron alrededor de 5 millones de personas en los cuatro días, apreciando los stands presentados por las provincias, desfiles de comunidades residentes en Argentina, recitales y, como broche de oro, el espectáculo de luces y sonido proyectado sobre la fachada del Cabildo en Plaza de Mayo, reviviendo hechos salientes de estos 200 años de nuestra historia.

También pudieron participar, el 24 a la noche, de algo trascendental para la cultura de nuestro país: la reapertura del legendario Teatro Colón, luego de tres años de restauración.

Se trató de un espectáculo multimedia de gran formato, creado especialmente a partir de una idea que contempló como escenario, espacio de proyección y protagonista exclusivo al propio edificio del teatro, mediante la utilización de un recurso audiovisual denominado “Mapping Video Projection 3D”.

A través de una megaproyección en alta definición sobre la monumental arquitectura del teatro, jugando con sus formas y volúmenes, se creó un espectáculo artístico único. Combinó filmaciones reales, animaciones y escenas históricas con la presencia de muchas de las máximas glorias que actuaron en el teatro Incluyó a 120 artistas sobre un escenario especialmente construido delante del teatro, cuyos movimientos interactuaron con las proyecciones que cubrieron toda la fachada que da a la Av. 9 de Julio y fue el prólogo de la función especial por la reinauguración del Teatro Colón.






Monumentos símbólicos del mundo saludaron al Bicentenario de la Argentina. En Roma, a la medianoche el Coliseo lució los colores patrios, ante los ojos de cientos de argentinos e italianos que disfrutaron del espectáculo.

Sobre el célebre anfiteatro romano se proyectaron una serie de imágenes de Argentina. El espectáculo duró unos cuatro minutos y entre las imágenes que cubrieron el imponente anfiteatro de la época del Imperio Romano figuraban el escudo y la bandera argentina y el lema
"Argentina palpita junto a tí".




Las luces de la cúpula del Empire State en la noche del 25 de Mayo formaron la bandera argentina hacia los cuatro puntos cardinales, para rendirle homenaje al Bicentenario del primer gobierno patrio de la Argentina.

El edificio de la Gran Manzana, en Nueva York, es conocido por celebrar fechas y eventos especiales a través de su iluminación con diferentes colores, según el motivo que se busque recordar o festejar.

Y justamente este 25 de mayo, los EEUU celebraron el Memorial Day en recuerdo a los soldados norteamericanos caídos en las diferentes guerras en las que el país tuvo participación, por lo que el edificio estaría con los colores azules, rojos y blancos durante una semana.

Sin embargo, la importancia que el Bicentenario tiene para todos los argentinos fue comprendida por el Comité de Selección que realiza una estricta selección de los eventos que vestirán la torre y finalmente decidió dedicar esa fecha para acompañar la celebración de la Argentina.

De esta manera, el Empire State desplegó por segunda vez los colores argentinos luego que el 9 de Julio de 2005 luciera por primera vez en celeste y blanco.

6.5.10

La Selección Argentina en Cutral Có





Argentina 4 - Haití 0



Ayer se vivió una fiesta, tanto en la cancha del Club Alianza de Cutral Có, como en las calles de la ciudad, invadidas por los colores celeste y blanco. Grandes y chicos preparados para recibir a Diego Maradona y su equipo.

Toda la comunidad de Cutral Có y Plaza Huincul vibró con cada gol de la Selección Nacional.

¡Una jornada inolvidable!