Hogar CRECER: octubre 2011
Cargando imágenes
.
Mi foto
Cutral Có, Neuquén, Argentina

20.10.11

Muestra y venta de trabajos


Como buenos artesanos salimos a mostrar y vender nuestros productos. Nos instalamos en la plazoleta de Carlos H. Rodríguez y Rocca con todo lo hecho en los talleres de artesanía en madera, cuero y tela.




Las bandejas con desayuno seco fueron un éxito, también se podían llevar solas al igual que los especieros-portarrollo. Además, teníamos estuches de cuero para asado (con tabla, cubiertos y vaso), morrales, manteles individuales pintados a mano, colgantes para guardar bolsitas...

Mucho público nos acompañó adquiriendo y conociendo lo que hacemos en el Hogar Crecer. Con lo recaudado podremos comprar más materiales, herramientas y darnos algunos gustos.



14.10.11

En la cocina!


Las pizetas de la mañana y el pan casero de la tarde son nuestras especialidades. Siempre vendimos todo lo producido, más aún, tenemos clientes fijos que, en muchos casos, los viernes esperan que llegue el pan calentito para tomar mate.

Sabemos muy bien los ingredientes que hay que usar y los pasos de la preparación. Tampoco nos olvidamos de las medidas de higiene.
También hicimos roscas de Pascua, budines, rosquitas dulces...



11.10.11

Taller de música


La música está presente en todos los momentos de trabajo, diversión y paseo, pero con instrumentos en mano es otra cosa.

Miguel nos prestaba los suyos y otros los fabricamos juntos. Con él también aprendimos a bailar el carnavalito. Acá van algunas fotos.

3.10.11

Taller de artesanías en madera


Ya tenemos unos cuantos trabajos terminados en el Taller de artesanías en madera. Después de cortar, lijar, armar y pintar las bandejas para desayuno las hemos decorado con variadas técnicas. Además, llevarán los manteles pintados por nuestros compañeros del Turno Mañana. Ahora estamos completando los portarrollos para cocina.

En principio recibimos asesoramiento de Benito que nos enseñó el manejo de las máquinas y las medidas de seguridad a tener en cuenta. Luego seguimos trabajando con la seño Liliana y Chani.
Aquí mostramos las distintas etapas y cómo dejamos el taller en orden!