Hogar CRECER: noviembre 2011
Cargando imágenes
.
Mi foto
Cutral Có, Neuquén, Argentina

22.11.11

DesafiARTE VIII


Se llevó a cabo en el Centro Cultural de Cutral Có la VIII edición del DesafiARTE, evento anual que sirve de encuentro a distintas instituciones de la zona que, a la vez, tienen la oportunidad de mostrar hechos artísticos admirables, cargados de ternura y generadores de emociones.

Participaron: "Con las alas del alma" de Cipolletti, grupos de Piedra del Águila, de Mariano Moreno. de Las Lajas, la Esc. Laboral N°1 y el Taller Esperanza de nuestra ciudad.

Nosotros presentamos "Marinero", de Caracachumba, que preparamos junto a Ivana y Agustín en el Taller de Teatro. Nos salió muy lindo y nos apaludieron mucho.
El Sr. Intendente nos entregó una mención especial.


4.11.11

20° Aniversario


20 Aniversario 1991 2011


E ste año nuestro Hogar Crecer cumplió sus 20 años, y mirando hacia atrás podemos recordar muchos y gratos momentos compartidos.

E l Centro nació por iniciativa de un grupo de padres debido a la falta de un lugar que recibiera a sus hijos al egreso de la Escuela Especial y ante la imposibilidad de acceder a la Escuela Laboral.
Luego, el proyecto fue elaborado y elevado por la Directora de la misma Escuela Especial N° 2, "Mi Mañana": Irene de la Sierra de Bornaz (Yiyí).


D esde hace cuatro años la Coordinadora es Yoana Cabrera, quien desde el inicio de su gestión se propuso “sacar el Hogar a la comunidad”. Las múltiples actividades que se han llevado a cabo están especialmente orientadas, entre otros aspectos, al autovalimiento y la inclusión.

E ste Centro, originalmente provincial, es sostenido por el Municipio de Cutral Có. Sumando el aporte de la Municipalidad de Plaza Huincul, el apoyo de la Comisión Cooperadora y de la comunidad a través de la campaña de socios protectores, a partir de esos objetivos, se pudo incorporar un Psicólogo, un Kinesiólogo, dos Profesores de Educ. Física y personal especializado para el dictado de algunos talleres.

S e realizaron prácticas de equinoterapia y aquaterapia.

S e implementaron talleres de cocina, música, informática, artesanías en madera, cuero, tela y teatro.

S e llevaron a cabo exposiciones y venta de lo producido.

S e organizaron Desfiles de moda en Casa de la Cultura con los jóvenes del Hogar como protagonistas.

S e coordinaron encuentros interinstitucionales.

S e concretaron paseos a Mariano Moreno, Zoológico Bubalcó y Villa Pehuenia. En estos casos y otros se propició siempre la integración familiar, ya sea confeccionando los trajes para los actos y para participar en DesafiARTE, como en el Día de la Familia, de la Tradición, talleres navideños, despedidas de año






El Acto Oficial se realizó el 24 por la mañana y contamos con la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Prof. Ramón S. Rioseco, Concejales de Cutral Có y Plaza Huincul, padres, invitados especiales y medios de comunicación.



Luego de la parte protocolar, cantamos el feliz cumpleaños al Hogar y compartimos la torta.



Tiempo atrás y por todo lo que enumeramos arriba, creímos que nos merecíamos un lindo festejo y junto con la Cooperadora nos pusimos a organizar una cena-baile. Lo primero fue conseguir el local, y debemos destacar la generosidad de Hugo Marciale que nos brindó su hermoso salón de fiestas: DEO.

A partir de allí, el aporte de muchísima gente hizo posible nuestro deseo, no solo de festejar sino también acompañar a esta institución que, con esfuerzo, ha crecido en su propuesta educativa.

Además del variadísimo y elogiado menú, pudimos contar con el show de Lucas, un mago de Neuquén, acompañado por un mimo que recibía amablemente a los comensales.

Luego, a modo de presentación del homenajeado proyectamos un video preparado para la ocasión recordando momentos vividos en estos 20 años.

En el transcurso de la noche y gracias a la colaboración del comercio local hicimos sorteos para entregar numerosos premios a los asistentes.

Finalmente, hubo torta con velitas, mesa dulce, brindis y mucho baile!






Por qué la comida estuvo tan rica...?!